Servicios

geologiageneral

Excavación en calizas en localidad de Rañeces, (Grado-Asturias).

En GEODA nos dedicamos a dar un amplio servicio en:

 

– GEOLOGIA GENERAL

Realizamos todo tipo de asesoramiento en el campo de la geología, hidrogeología, Geomorfología, cartográfica geológica, estratigrafía, geología aplicada, etc… Realizamos ensayos de campo y laboratorio relativos a la realización de Estudios Geológicos, Hidrogeológicos y Geotécnicos para el control de obra y materiales utilizados en la construcción.

 

– GEOTECNIA

Geotecnia es la disciplina que se ocupa del comportamiento y la respuesta de los materiales del suelo frente a la acción humana o natural. El establecimiento de un modelo de comportamiento que sirve diseñar o proyectar las medidas necesarias para dar a cualquier tipo de construcción  un nivel tolerable de seguridad.

geotecnia

Escollera de contención de desprendimiento de ladera en Teverga.

Para predecir el comportamiento de los materiales del suelo, las características geomecánicas deben determinarse mediante pruebas in situ y de laboratorio. Con los datos obtenidos, se desarrolla un modelo de comportamiento matemático para estudiar la respuesta a los cambios o condiciones circundantes.

Realizamos un servicio para atender las necesidades de profesionales de la obra  civil (Ingenieros, Arquitectos, promotores y constructores etc.), en la  ejecución del proyecto.

Nuestros especialistas tienen más de 25 años de experiencia en la materia y tenemos software técnico de última generación que se actualiza constantemente.

– TRABAJOS DE CAMPO (SONDEOS MECANICOS, CALICATAS Y PENETROMETROS ETC.).

Geoda es una empresa especializada en la  realización de sondeos mecánicos  a rotación con extracción de testigo continuada y roto-percusión,  ensayos de penetración dinámica, calicatas ensayos de permeabilidad en sondeo y en laboratorio y todo tipo de prospecciones y ensayos para obtener la determinación de las características del  terreno.

 

tresjuntas

Sondeo con recuperación de testigo.

 

– GEOFISICA

Disponemos de equipos de sísmica de refracción, tomografía eléctrica y georradar.

Con ellos realizamos  el estudios del subsuelo mediante realización de perfiles y correlaciones geológicas.

Con estos métodos se puede deducir el módulo de elasticidad, la ripabilidad, el  grado de  compactación, localización de sustrato rocoso, localización de nivel freático,  localización de cavidades y tuberías de gran diámetro, etc.

tresdos

 

– MEDIO AMBIENTE

Se realizan estudios de evaluación de impacto ambiental, con sus correspondientes medidas correctoras, estudios geológicos e hidrogeológicos para vertederos, solicitud de concesiones de vertidos etc.

praoverde

Vertedero autorizado en Siero

 

 

– HIDROGEOLOGIA – HIDROLOGIA

Se realizan todo tipo de estudios hidrogeológicos,  pozos de agua, ensayos de bombeo, piezómetros abiertos y de cuerda vibrante, estudios  para concesiones de vertidos, ensayos de permeabilidad, incluso  gestión y legalización de permisos.

También realizamos estudios de cuenca  para dimensionamiento de tuberías, obras de drenaje, saneamiento y  todo lo  relacionada con el ciclo hidrológico.

 

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 22.44.08

 

– TOPOGRAFIA

Geoda posee un equipo de técnicos formados en  topografía y con amplia experiencia tanto en campo como en gabinete realizando   representaciones  gráficas del  terreno con sus formas y detalles naturales y artificiales,  en planimetría y altimetría. Se realizan todo tipo de mapas topográficos utilizando el sistema de representación  de planos acotados en función de coordenadas relativas o absolutas (Coordenadas U.T.M.).

Realizamos seguimientos de proyectos en replanteo y cubicaciones del  terreno en pequeñas  y grandes obra.

Captura de pantalla 2013-11-11 a las 22.48.35

Establecimiento de base topográfica coordenadas U.T.M. en Grandas de Salime, Asturias.

 

– AUSCULTACION E INSTRUMENTACIÓN

Se realizan estudios de estabilidad de  taludes,  laderas en movimiento y analizamos los índices de seguridad, sus  causas y las medidas correctoras.

  • La medición de los movimientos de tierra horizontales por inclinómetros
  • La medición de las deformaciones verticales de tierra por extensometría incremental o extensómetros de varilla.
  • Medición del asentamiento del terreno: nivelación topográfica o extensómetros .
  • Piezómetros de cuerda vibrante cable de medición del sensor: piezómetros, extensómetros, células de presión, fisurometros, etc
  • Trabajos de auscultación en túneles : mediciones de convergencia con cinta extensométrica o topografía, extensómetros de varilla, etc
  • El control de la construcción de movimientos por la topografía manual, semi-automática o automática. Nivelación, etc

 

torre

Grietas en un deslizamiento de ladera bajo Torre Eléctrica y en una Carretera Nacional y perfil tipo de un deslizamiento de ladera, afectando una carretera

 

grafico

Perfil tipo de un deslizamiento de ladera, afectando una carretera

 

bn

Sonda Inclinométrica

 

– LABORATORIO

Utilizamos  ensayos de laboratorio de mecánica de suelos y rocas que nos son necesarios para nuestros trabajos

 

 

laboratorio2

 

– PATOLOGIA DE EDIFICACION Y REHABILITACIÓN

Se hacen estudios  del estado de edificaciones en relación con el subsuelo ocupándonos de las cimentaciones y estructuras de contención y de proyectos de reforma y rehabilitación en obra civil y edificación.

Conocidas las características del suelo y subsuelo con mayor incidencia en la evolución del edificio una vez construido e interpretando los trabajos geotécnicos realizados para diagnosticar la problemática del suelo y subsuelo en relación con el edificio, se estudiaran y recomendarán las diferentes técnicas de recalce y rehabilitación más oportunas.

Diagnósticos de cimentaciones, fisuras, grietas, desplomes y otros síntoma.

Estudios geotécnicos para diagnóstico de los problemas de cimentación.

Técnica de mejora de suelos. Compactación y consolidación.

Cálculo y ejecución de recalces superficiales.

Cálculo y ejecución de realces profundos. Micropilotes.

Recomendaciones para cimentaciones sobre arcillas expansivas.

Patología de los muros de contención, pantallas y pilotes.

 

patologia

Detalle de un recalce de una edificación